miércoles, 2 de marzo de 2011

En el mundo de Manzatín

Manzatín es una empresa perteneciente a Zepol, la página de esta contiene información atractiva para su público meta como tips o consejos sobre el cuidado de los bebés como por ejemplo La Pañalitis, el llanto de los bebés, los cólicos etc. También se habla sobre las propiedades de la crema y sus ventajas.  Además  se realizan concursos con el objetivo de incentivar a  las personas y hacer la página más interactiva.
Se motiva a las personas a participar de los concursos por medio de premios llamativos como cenas, calendarios etc, de igual manera las personas interactúan a los temas semanales sin ningún tipo de remuneración ya que por si solos los temas son importantes para los usuarios y les motiva la idea de dar a conocer y compartir sus experiencias como madres.
Mensaje: Se utiliza la red social como herramienta de comunicación para dar a conocer ventajas de la marca y además enviar mensajes al público meta para mantenerlos informados.
La administración de las redes es manejada por una empresa de marketing on line, específicamente por una persona la cual tiene el nombre de Social Media Manager y es Daniela Ramírez
La página tiene diseños personalizados  además cuenta con un landing page que  es una aplicación la cual aparece al inicio de la página se utiliza para captar la atención de las personas e incitarlos a dar clic en “Me Gusta”. También cuenta con diseños para cambiar la foto del perfil constantemente y cuando se realizan concursos se hacen aplicaciones con las instrucciones y dinámicas de los concursos.
Es importante realizar un plan comunicacional al menos trimestral el cual lo debe aprobar la empresa  con anticipación ya que se debe planear cada interacción día a día y mes a mes, es  por esto que la página se sostiene y recibe respuesta por parte de la comunidad ya que si una empresa decide estar presente en internet debe hacerlo bien y de manera programada no se debe improvisar. Es por esto que Manzatín ha logrado tener sostenibilidad en la red debido a su buen manejo
La planificación para estar presente en las  redes sociales tiene más de 5 meses  y hace 3 meses se inició con las interacciones y publicaciones en Facebook ya que es importante que haya una planificación antes de publicarse  y que la empresa apruebe el plan.
Cuenta con  8401 seguidores en Facebook y un promedio de 500 visitas diarias.
Tienen supervisión: Si, lo supervisa la agencia y además las personas encargadas del departamento de mercadeo de la empresa.
Que información se publica: Información en función de la empresa o sea información importante para los seguidores como beneficios o ventajas de la marca, consejos para el público meta que son las madres y además se realizan diferentes dinámicas y concursos para mantener a la comunidad interactuando.
El objetivo de estar presentes en las redes sociales en este momento no es aumentar las ventas si no más bien estar en contacto con la comunidad y tener presencia de marca en internet.
Se le paga a una agencia de marketing on line para que maneje la página.
El impacto se hace    por medio de estadísticas.
Exposición: La marca esta expuesta a más de 8 mil personas.
Resultados: Los resultados de la página han sido muy buenos ya que ha tenido la aceptación por parte de la comunidad la cual ha interactuado en función de la marca y los objetivos de la empresa para estar presente en la web han sido cumplidos satisfactoriamente.

El Sapo y la Culebra lo esperan

La página en Facebook del Sapo y la culebra contiene información sobre el parque y sus actividades, precios etc. Además contiene fotos sobre las vivencias de las personas que visitan el lugar, videos etc. También se realizan concursos llamativos los cuales tienen una gran acogida por parte de la comunidad virtual.
La planeación para estar presentes en las redes sociales se hizo hace tres meses y se puso en practica hace dos meses, la maneja una agencia de marketing onliney esta maneja la página y se le paga.
Tiene  3094 seguidores en Facebook; tienen supervisión: Si, lo supervisa la agencia y además la persona encargada del departamento de mercadeo de la empresa.
Se publica información sobre las actividades que realiza la empresa, y además sobre las experiencias de cada día con los visitantes, también se hacen concursos para mantener activa a la comunidad.
Al estar presente en las redes sociales ha aumentado el número de visitas al parque.
Se ha medido el impacto,  por medio de estadísticas.
 Las personas están bastante motivadas ya que siempre interactúan y se mantienen al tanto de lo que la marca publica, también siempre que se realizan concursos las personas se ven motivadas a participar debido a los premios que pueden obtener.
Se da un mensaje de diversión en el cual se da a conocer las características y actividades del parque, constantemente se está recordando como pueden llegar, los precios, las atracciones etc.
Ingresos y rentabilidad: la empresa no brinda ese tipo de información.
Elementos innovadores: La página cuenta con elementos personalizados y exclusivos de la marca como diseños para la foto de perfil, landing pages, diseños para anunciar los concursos, etc.
Exposición: La marca esta expuesta a más de 3 mil personas.
Resultados: Los resultados de la página han sido muy buenos ya que ha tenido la aceptación por parte de la comunidad la cual ha interactuado en función de la marca y los objetivos de la empresa para estar presente en la web han sido cumplidos satisfactoriamente.

Editus revoluciona en la web
Que nos motivo a utilizarlo. Bueno el efecto que esta red social ha tenido en toda la población mundial. La mayoría de las personas posee cuenta y se entera de todas sus necesidades de segunda necesidad (entretenimiento) por este medio
Únicamente publicamos fotos de nuestros profesores y pocas actividades que se hacen abiertas a todo público.
El mensaje que la pagina transmite es el de la cultura por la música,que las personas vean en el arte y la música como una forma de expresarse.
La página ahorita mismo no está siendo administrada por la persona correcta, debido a ciertos cambios que se han venido dando con el personal de comunicación. Para el próximo mes esperamos que ya se utilice de la mejor forma y se le saque el provecho al máximo.
Tenemos más de 4900 usuarios registrados como amigos de nuestra página, sin embargo el límite es de 5000 y aun así siguen llegando invitaciones. Hemos tratado de hacerles ver que hay otra página que son solo darle me gusta ya pueden ser parte de nosotros; pero no has costado por el tiempo que se le da a las misma, dijo Katherine Noel asistente de comunicación
El facebook de la academia, se maneja por varias personas en lapsos muy cortos de tiempo. Mientras que en la página de Editus como grupo; esta si se mantiene con mayor movilidad de información es manejada por los propios músicos. Tenemos apenas como 3 u 4 meses de tener la página abierta.Tenemos alrededor de 4900 amigos y Fans como 10 000
La pagina por el momento no está siendo supervisada, pero si se cuida de que no coloquen información que no sea apta para la pagina. Se publica fotos de los profesores, para dar a conocerlos. Y pocas actividades que son abiertas al público en general y gratuitas.
No podría decir que el Facebook nos ha ayudado a aumentar nuestra población; pero si se ve un interés por el arte.
ningún espacio. Ni a ninguna persona para que mantenga la red actualizada.
Las redes es moda, pero a la vez es una nueva modalidad de comunicación que permite a muchas empresas grandes y pequeñas exponer sus servicios de formal general, cero costosa y con mayores ventajas.





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